lunes, 2 de noviembre de 2015

Reto 4: Diseño de un proyecto de introducción de la robótica educativa

4to Reto del #MoocBot: Diseño un proyecto de introducción de la robótica educativa.

La experiencia en la elaboración de este reto fue gratificante en el sentido de pensar en una supuesta implementación de un proyecto de introducción a la robótica educativa o pensamiento computacional, pero a su vez también resulto un poco frustrante al tener el tiempo encima y no poder dedicarle el tiempo, esfuerzo y dedicación que hubiese deseado.

Hay elementos que no puede desarrollar, uno de ellos fue el trabajo colaborativo; una de las causas además del poco tiempo de que dispongo, es que no laboro en el área de la educación básica, mi actividad profesional se desarrolla en la educación universitaria y en el ámbito de las bibliotecas, a lo cual hay que sumar que en estos momentos me encuentro realizando mis estudios de doctorado y estoy alejado de toda actividad profesional.

Para el desarrollo de la presente propuesta decidí combinar mi experiencia y trabajo tanto en el sector educativo universitario, así como emplear el marco de las bibliotecas; es por ello que el proyecto que a continuación les presento trata de la implementación de un programa de divulgación y acercamiento a la ciencia para niños a partir de jornadas o cursos de verano impartidos por las bibliotecas para el público infantil.

Les comento que este proyecto no estría lejos de llevarse a cabo el siguiente año, ya que pienso implementarlo a manera de prueba piloto como complemento al trabajo que estoy realizando con un Centro de Investigación en Nutrición, es decir que retomaría la idea de proyecto que ahora les presento de manera muy resumida y trataría de ponerla en marcha.

Esperamos poder lograrlo y darles la noticia al respecto.

Sin más por el momento, dejo a su evaluación y comentarios los materiales del 4 reto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario